La piel de nuestros pies es 20 veces más gruesa que la del resto de nuestro cuerpo, por eso necesita de una hidratación especial y cuidados básicos para mantenerla sana y en perfecto estado.
Precisamente, uno de los problemas más frecuentas en la piel de los pies es la sequedad.
Cuidar los pies, requiere contar con productos específicos, así como la práctica de ciertos hábitos saludables que permiten reparar los pies secos y luego mantenerlos en buen estado.
La función principal de la piel es actuar de barrera para impedir la entrada de microorganismos responsables de infecciones. Para que la piel cumpla con su función debe estar hidratada y nutrida, de este modo, estará sana y mucho más bonita, sin descamaciones o grietas que puedan aumentar las posibilidades de infección.
En el caso de los pies, la hidratación debe ser incluso mayor, pues es una de las zonas que soporta mayor carga y de las que más se resiente por el desgaste.
Porqué sufren y se secan nuestros pies
Utilizar un calzado inadecuado
No sólo nos referimos al día a día, sino también a cuando practicamos actividades deportivas en las que llevamos zapatillas cerradas, corremos, hacemos senderismo llevando botas o cualquier otro tipo de deporte que hacen que nuestros pies sufran.
También el verano hace que nuestros pies queden expuestos al sol, el agua, etc ya que empleamos frecuentemente un tipo de calzado en el que quedan expuestos, como son las sandalias, o pasear por la arena, todo ello hace que nuestros pies sufran.
Por eso es importante aumentar los cuidados de la piel, sobre todo en verano y como no solemos prestarles demasiada atención, ahora que el verano ha llegado a su fin, es hora de prestarles toda la atención que necesitan.
¿Qué pasa si no los hidratamos?
Los pies poco hidratados se secan con mayor facilidad causando molestias y no sólo a nivel estético, su apariencia descamada y agrietada es desagradable pero además puede dar lugar a problemas como heridas o grietas.
¿Que pasa si no los exfoliamos?
La exfoliación es un método efectivo que sirve para eliminar células muertas acumuladas. Lo ideal es exfoliar los pies una vez por semana o cada quince días, por lo que si se hace con menor frecuencia la piel se reseca y agrieta con mayor facilidad
Cinco pasos para un buen cuidado de tus pies en tan sólo 30 minutos.
Paso 1: Te recomendamos que no te saltes este paso si quieres conseguir el mejor resultado y arreglar tus pies de manera más fácil. Pon los pies a remojo con agua tibia y jabón durante 10 minutos para reblandecer las pieles duras. Estos 10 minutos te servirán para relajarte tras un duro día, puedes aprovechar para escuchar música o leer un poco, estos minutos relajarán tus pies y a la vez tu mente.
Paso 2: Mientras los pies siguen húmedos, aprovecha para pasar una lima para pies por los talones y aquellas zonas en las que la piel es más dura. Con este gesto estás eliminando la piel muerta de los pies de manera fácil, dejándolos más suaves. En nuestra tienda online encontrarás limas especiales para talones, puedes encontrarlas en la Sección de Tratamientos Cosméticos en Manicura y Pedicura
Paso 3: El siguiente paso es la exfoliación de los pies, aplica un exfoliante específico y masajea los pies durante unos minutos, gracias al masaje, obtendremos la piel limpia, suave, lisa y fresca, preparada para la absorción de los ingredientes activos de los productos aplicados sucesivamente, como es el Exfoliante Pedicura, que contiene hierbabuena que refrescará y revitalizará tus pies cansados, sus propiedades anti inflamatorias ayudan a reducir la hinchazón y el dolor, además contiene Árbol de Te, poderoso antiséptico natural que ayuda a combatir hongos y bacterias, previniendo el mal olor y las infecciones.
Paso 4: Tras la exfoliación, utiliza una mascarilla de pies profundamente calmante, enriquecida con extractos botánicos para ayudar a dejar los pies suaves, tersos e hidratados, la mascarilla para pedicura SKIN podrás encontrarla en nuestra tienda online, esta mascarilla también contiene hierbabuena y árbol de té. Debes aplicar una generosa cantidad de la mascarilla en todo el pie, incluyendo entre los dedos de los pies, envuelve tus pies en una toalla o ponte unos calcetines, déjala actuar durante 15 minutos, mientras tanto podemos seguir con nuestro libro o música y si tienes cosas que hacer en casa, puedes aprovechar para otros menesteres aunque llegados a este punto, seguramente te mereces unos minutos para ti, tras quitar los calcetines o la toalla, masajea tus pies para que el producto termine de ser absorbido por la piel.
Paso 5: Por último aplica nuestra Loción para pies de SKIN, con ingredientes naturales, como el árbol de te y la menta. Tus pies quedarán frescos y tonificados, aliviando la sensación de cansancio y pesadez, la loción penetra en la piel, proporcionando hidratación duradera y combatiendo la sequedad y aspereza, esta loción es de textura ligera por lo que se absorbe rápidamente sin dejar sensación grasa o pegajosa.
Todos los productos de SKIN para pedicura están fabricados sin parabenos ni sulfatos y son aptos para pieles sensibles.
También puedes adquirir el Kit completo para realizar la pedicura en casa, que lleva todos los productos necesarios para el cuidado de tus pies, este Kit de Pedicura además de los productos mencionados, contiene spray higienizante y jabón de pies.
Ya tenemos nuestros pies listos, puedes hacerlo una vez a la semana o como mucho cada 15 días, y ¿Cuánto tiempo hemos perdido? Alrededor de 30 minutos.
Y este tiempo, para nada diría que es un tiempo perdido, que nos dediquemos unos minutos de vez en cuando, es fundamental para cuidar nuestro cuerpo y nuestra mente.
Además te los Mereces.
Si quieres seguir cuidando tus manos y pies, puedes visitar la categoría de Manicura y Pedicura y podrás ver los distintos tratamientos para fortalecer tus uñas, limas y diversos utensilios.