13_1_large
0

La depilación IPL y Láser, son procedimientos a largo plazo para reducir el crecimiento del pelo. Funcionan de manera similar y ambas pueden ser muy efectivas, además de evitar que los pelos vuelvan a crecer, ambos métodoso pueden reducir significativamente la velocidad de crecimiento de los pelos restantes, así como el grosor. Para obtener los resultados deseados, hay que decidir que método es el más adecuado.

Diferencias

La depilación laser y depilación Ipl, funcionan bajo el mismo principio, es decir la energía de la luz es absorvida por áreas de alto pigmento, como los pelos, y esto provoca un sobrecalentamiento del vello. El calor daña el folículo, relentiza el crecimiento e incluso lo erradica por completo. La principal diferencia entre los dos dispositivos es la fuente de luz utilizada. La IPL utiliza luz visible de amplio espectro, mientras que la depilación laser utiliza las propiedades del laser.

Sin embargo, es importante saber que las áreas de la piel que tienen un pigmento más alto, como las pecas y lunares, así como las pieles más oscuras en general, también absorberán más energía lumínica y calor como resultado, esto puede determinar que método de depilación es mejor,

IPL

Ipl significa luz pulsada intensa y utiliza una fuente de luz visible de amplio espectro, esta luz está especialmente controlada para eliminar longitudes de onda más cortas e ideada para apuntar a estructuras específicas. En la depilación, está diseñada para apuntar al pigmento de melanina en los pelos, mientas que en otros usos como el tratamiento de las arañas vasculares, se dirige a la hemoglobina en la sangre, la energía de la luz se absorbe y se transfiere como energía térmica que calienta el pelo y daña el fonículo.

LASER

Este tipo de depilación también utiliza la acción de calentar los pelos y dañar los folículos mediante una explosión de energía lumínica. Sin embargo es ligeramente diferente de la de ipl ya que utiliza las propiedades específicas del laser. Estos se puden controlar de forma más precisa para que puedan enfocarse en un área pequeña y recorrer una gran distancia sin extenderse como lo haría normalmente la luz. También pueden producir rayos que solo contienen un color de luz. El laser puede viajar más profundamente hacia el interior del poro, dando una ráfaga concentrada de luz al folículo y por lo tanto puede ser más preciso en el tratamiento de la depilación.

Cual es mejor?

Es una decisión personal, dependerá del tono de la piel, el color del cabello, el grosor del pelo, etc.

IPL

A medida que la luz de amplio espectro se expande de forma natural, la cobertura de los dispositivos de depilación ipl es mayo que la de los dispositivos de depilación láser. Por lo tanto, puede significar que los tiempos del tratamiento pueden ser más rápidos porque las áreas más grandes se pueden tratar al mismo tiempo. Además de que los tiempos de tratamiento son más rápidos, también pueden se considerablemente más baratos, pero es posible que se necesiten más sesiones para logar los mismos resultados.

La fotodepilación Ipl utiliza un amplio espectro de luz, lo que significa que puede tener diferentes usos. Se puede usar para tratar una variedad de diferentes condiciones de la piel con mucho éxito, también se puede modificar específicamente para que coincida con diferentes tipos de piel y cabello dentro de un mismo tratamiento.

LASER

Los dispositivos de depilación láser pueden dirigir, específicamente, la luz hacia los poros de la piel, acercándose al folículo para tratarla y en última instancia prevenir el crecimiento. Esto significa que el láser puede lograr resultados mucho más rápidos que la IPL ya que los pelos se calientan individualmente a temperaturas que provocan su lesión, de una forma más rápìda. Por lo tanto es posible que se necesiten menos tratamientos de depilación laser para lograr los mismos resultados. La depilación láser es más adecuada para las personas con piel oscura, esto se debe a que la piel más oscura también absorbe más la luz que la piel clara, debido a la cantidad de melamina que contiene, por esta razón los pelos más oscuros absorben más luz que los pelos más claros. Por lo tanto la piel oscura tiene más riesgo de sufrir un exceso de calentamiento, el foco de luz del láser, es más preciso y emite un haz de luz más reducido que la luz pulsada.

IPL Y LASER vello facial

Las dos son técnicas adecuadas para su uso en el rostro, sin embargo ninguno debe usarse en el cuero cabelludo o las cejasa, son seguros para usar bajo la línea de la mejillas, en el labio superior o el mentón, pero no deben usarse cerca de los ojos ya que el brillo de la luz puede dañar la vista. Por esta razón es importante usar una protección para los ojos cada vez que nos sometamos a este tratamiento, También es importante no mirar directamente a la luz de la fuente.

Los dos tratamientos, pueden experimentar cierta irritación de la piel, como el enrojecimiento o hinchazón, picazón o sensibilidad, sin embargo eso normalemtente dura muy poco y no debe durar más de un día. La piel será más sensible a la luz solar después de ambos métodos, por lo que es importante que se use la protección adecuada en las pieles antes y después del tratamiento.

Deja un comentario

Tu carrito de la compra

Close
Abrir chat