Materiales Desechables

Guía sobre como escoger el Papel de Camilla

Los Rollos de Papel de Camilla, pueden estar fabricados en distintos materiales, los hay con anchos estándar a 58 – 60cm, o más anchos para camillas grandes, también se pueden encontrar en distintos colores, en una o dos capas y con distintos gramajes, es decir más gruesos o más finos.

Os invitamos a que nos llaméis si no estáis seguros de que papel escoger, podemos asesoraros y si quieres algún papel que estés utilizando, es preferible enviarnos una fotografía y hablar con nosotros.

Debido a toda esta variedad, y el desconocimiento de ciertas palabras más técnicas,  en ocasiones, podemos escoger un papel de camilla que no se adapte a las necesidades del profesional.

Nuestro Consejo:

Tras años de experiencia, podemos afirmar que lo mejor y más económico, es tener siempre por lo menos dos rollos de camilla de distintas calidades.

Un papel de camilla que sea económico para el uso diario y los tratamientos básicos y otro papel de camilla que sea más suave y resistente para aquellos tratamientos que requieren de una mayor calidad por el tipo de tratamiento.

De esta forma ahorraremos dinero en los tratamientos básicos y nuestros clientes quedarán encantados en los tratamientos más exigentes.

Lo primero que debes valorar antes de escoger el papel es: Para que tratamientos lo necesito?

No es lo mismo realizar una depilación, en la que el cliente estará 15 minutos en la camilla y no le importará el papel, que realizar un masaje de una hora, en la que el cliente debe de estar sumergido en una calma total y no debe desconcentrarse por que el papel se mueva, se le pegue o hace ruido.

Una vez valorado esto, debemos saber que podemos elegir el papel en función de su ancho, de su grosor que va determinado por el gramaje, de si tiene una o dos capas, de su textura, más suave o más áspera, y de si está parafinado o no, en lo que respecta al color, suele ir a gusto del profesional, algunas veces se coge un tono u otro dependiendo de los colores del centro o del tipo de tratamientos.

Visita nuestra sección con todos nuestros papel camilla, los básicos, parafinados y de polipropileno.

Tipos de Papel de Camilla

Rollos de Papel Camilla de Una Capa y Dos Capas.

Este tipo de papel suele ser el más económico, su grosor no es excesivo, oscila entre 38 y 42 gramos, normalmente se utilizan para los tratamientos diarios que no requieren de un papel de grandes calidades, ya que el cliente está poco tiempo realizando el tratamiento y es un papel que en ocasiones puede cambiarse cada 15 minutos, por lo que supone un gran coste para el centro, ya que tiene que ser cambiado con mucha frecuencia.

El papel de 1 capa se puede encontrar sin pre corte, el cual se puede cortar con tijeras según la necesidad del tratamiento, también se puede encontrar pre cortado cada 40 centímetros, este tipo de papel viene muy bien cuando se realizan limpiezas faciales o depilaciones medias, ya que podemos realizar el corte cada 40, 80 , 120 centímetros, etc., según nuestras necesidades, y por último tenemos el papel de 1 capa con pre cortes de 180cm y 2m, esto prácticamente es la medida de la camilla, por lo que es un papel que funciona muy bien cuando es un tratamiento de cuerpo completo.

El papel de una capa lo podemos encontrar en diversos colores, rosa, azul, verde o blanco.

El siguiente papel es el de dos capas,  que tenga dos capas no significa que sea más resistente que el de una capa. Este tipo de papel suele ser más tipo tisúes, es decir como los pañuelos faciales, es más suave y agradable al tacto, pero no es más resistente, la elección de este papel es más por el gusto del profesional que por sus funciones específicas, ya que su utilización suele ser la misma que el papel de 1 capa.

Este tipo de papel, sólo está disponible en color blanco y puede llevar el pre corte a 40 centímetros o a 2 metros. 

El papel de camilla de dos capas, puede estar fabricado con las dos capas pegadas (cosidas, es como le denominan los fabricantes) entre sí, es decir llevan como una pequeñísima hendidura en los laterales, que unen las dos hojas, luego está el denominado papel de camilla Laminado, esto significa que sus dos hojas van completamente pegadas la una a la otra, esto hace que sus capas no se despeguen, por lo que es más cómodo a la hora de realizar algunos tratamientos en los que el paciente se puede mover en la camilla, ya que este pegado adicional permitirá que el papel no se despegue.

Aquí puedes ver nuestro Catálogo de Papel de Camilla Básico.

Rollos de Papel de Camilla de Polipropileno

Este papel se fabrica en TNT, es una fina tela no tejida de polipropileno producida por la extrusión de filamentos continuos de resina. Es un material similar al papel, muy fino y maleable, pero a su vez muy resistente.

Para haceros una idea, es el mismo material del que están hechos muchos materiales desechables de estética, gorros, tangas, cubre camillas, etc., lo podemos encontrar en distintos colores y con pre corte o sin pre corte y su fabricación permite tintarlo, por lo que puedes encontrarlo en múltiples colores, azul, rosa, negro, blanco, etc.

Su fabricación es costosa y, no está concebido para el uso diario, ya que para realizar ciertos tratamientos, saldría excesivamente caro. Su utilización ideal sería para la realización de masajes o tratamientos, donde la comodidad del cliente tenga que ser óptima.

Aquí puedes ver nuestro Catálogo de Papel de Camilla de Polipropileno

Rollos de Papel Camilla Parafinados o Resistente

Este tipo de Rollo de Papel es uno de los más buscados por su versatilidad, pueden variar en grosor, color y textura, podemos encontrarlos en blanco, azul o verde y en distintas calidades.

Es un papel fabricado con una fina película plastificada que lo convierten en un papel resistente a cualquier líquido, no obstante al existir calidades distintas, unos funcionarán mejor frente a líquidos como el agua, otros a los aceites y los de calidad extra que contienen una doble película plastificada no dejarán pasar ningún tipo de líquidos, aparte esta fina película los convierte en extremadamente suaves y resistentes.

El papel camilla parafinado, es muy aconsejable para realizar tratamientos como depilaciones con cera, depilaciones de laser con geles conductores y tratamientos de masajes con aceites. Como contrapartida, es un papel que puede resultar un poco duro y ruidoso debido a su gramaje, por esto aconsejamos para la realización de masajes y tratamientos de relajación que se escoja este papel pero en calidad extra, ya que la película plastificada que lo recubre, hace que sea un papel extremadamente suave y silencioso, como una suave tela. Este tipo de papel, es difícil que podamos encontrarlo con pre corte, y la mayoría vienen sin recortar para que puedan ser utilizados según las necesidades del profesional.

Aquí puedes ver nuestro Catálogo de Papel de Camilla Parafinado

Definiciones que ayudarán en la elección del Papel de Camilla

  • Gofrado: El papel contiene un grabado especial rugoso.
  • Liso: El papel es completamente liso como un folio.
  • Recorte: Es una fina perforación que facilita el corte del papel.
  • Gramaje: Hace referencia al grosor del papel, cuanto mayor sea el gramaje, más grueso será el papel.
  • 1 Capa: Una única Hoja de papel.
  • 2 Capas: Pueden estar adheridas por unas pequeñas hendiduras o pegadas por los bordes a esta última técnica se le denomina laminada.
  • Resistente: No permite que se traspasen ciertos líquidos a la camilla.
  • Parafinado: Dependiendo de la película plastificada, serán más o menos suaves y resistentes.

Pastas

Pasta, esta definición puede llegar a confundirnos, ya que todos los papeles son de pasta, es decir la pulpa del papel. Tenemos que diferenciar si es pasta pura, pasta reciclada o ecológica.

  • Pasta Pura: Es el método tradicional de fabricación del papel. Sigue los procesos químicos necesarios para su transformación a partir de la pasta virgen de los arboles en el que también se usa el proceso de blanqueo para obtener una mejor presentación a la vista de los consumidores. Su fabricación es la más agresiva con el medio ambiente y no necesariamente es mejor que el reciclado o que el ecológico en la mayoría de los casos.
  • Pasta Reciclada: Proviene de las fibras recicladas del papel usado. No por ello es peor que el anterior, aunque sí es cierto que puede prestar cierto engaño ya que en algunos casos el reciclado puede provenir de fibras de periódico o cartón y lo que se consigue es un papel que se deshace fácilmente en las manos o resulta de textura muy brusca. Este sistema de reciclaje ayuda a ralentizar la cada vez más rápida deforestación de los bosques dedicados a ello.
  • Pasta Ecológica: Se define como papel ecológico aquel en cuyo proceso de producción se han tenido en cuenta criterios de sostenibilidad y de respeto al medio ambiente, con el fin de minimizar el impacto ambiental, procesos de contaminación de agua o de restricción de productos químicos. Otro factor a tener en cuenta son las emisiones al agua o a la atmosfera así como el tratamiento de los residuos generados durante la producción. El producto ecológico suele identificarse con unas etiquetas especiales que certifican todo este proceso.

Deseamos que con este POST, podáis tener un criterio de elección de aquí en adelante sobre los distintos tipos de papel de Camilla.

Esperamos haberos ayudado, y siempre podréis llamarnos para pedirnos información y consejo.