Cuidado del Cabello

Método Curly. En que consiste

Las particularidades del cabello rizado, hacen que para cuidarlo y mantenerlo bonito y con un rizo definido, sea necesario emplear una serie de técnicas y de productos específicos.

El origen de esta tendencia se remonta a principios de los dos mil, cuando una estilista estadounidense llamada Lorraine Massey, quiso crear una guía que permitiera conseguir unos rizos definidos, que no tuvieran encrespamiento y que para ello no fuera necesario recurrir a productos con sustancias químicas. la experiencia de la Estadounidense Massey se convirtió en un libro. Desde ese momento se generó una nueva comunidad en torno a este Método que a día de hoy, aglutina a millones de personas en todo el mundo.

Su sistema conocido como Curygirlmethod, sigue todas las tendencias en las redes sociales, donde sus seguidores comparten consejos y experiencias para que cualquiera pueda ponerlo en práctica de manera efectiva.

Pero que es y en qué consiste?

El Método Curly es una guía para cuidar el cabello rizado y conseguir unos rizos bonitos y voluminosos, este método, está basado principalmente en la hidratación y el respeto natural al cabello. Para ello, en la rutina del cuidado del rizo, se propone espaciar los lavados y nutrir bien el pelo, utilizando productos específicos sin sulfatos, siliconas, aceites o ceras, como es nuestra gama de productos para método curly que podrás encontrar en la sección de peluquería en Champús y Mascarillas.

En el caso del pelo rizado se aconseja, además, no cepillar en seco y tratarlo cuando esté mojado. Se puede desenredar y moldear con las manos o con un peine de cerdas anchas. También es aconsejable no emplear ninguna fuente de calor sobre el cabello, así que los secadores o rizadores de pelo estarían desaconsejados. Pero este método no sólo es viable para conseguir un pelo rizado más bonito, también le puede resultar útil a aquellas personas con un cabello apagado, seco o quebradizo que quieran darle una nueva vida a sus melenas.

Como empezar el Método Curly Girl

Antes de empezar, se ha de tener en cuenta que al tratarse de un cambio de hábitos, los efectos no son inmediatos. El tiempo estimado para que puedas ver tus rizos fuertes y definidos, es de unas tres semanas, ya que el cabello necesita un tiempo para adaptarse.

El primer paso y el principal, es sustituir los champús tradicionales por productos ZERO, es decir, aquellos que no incluyen sulfatos ni siliconas, ahora puedes encontrar todos estos productos en nuestra tienda on line, en la sección de peluquería en champús y mascarillas. Antes de empezar el método, es aconsejable sanear las puntas y pensar bien las necesidades específicas de cada tipo de cabello, pues en función de eso deberemos centrarnos en una parte del proceso u otra. Quienes tengan cabellos secos, por ejemplo, deberán apostar especialmente por la hidratación y las melenas con poco volumen, necesitarán productos para definir y dar forma.

Como saber si un producto es apto para el Método Curly Girl

Hemos de fijarnos bien en sus etiquetas y los ingredientes que se han empleado en su fórmula. Hay que descartar todos aquellos que contengan parabenos, sulfatos, siliconas, alcohol y algunos derivados. Tenemos que conseguir ingredientes humectantes que ayuden a nutrir el cabello.

Método Curly Paso a Paso.

Te explicamos como puedes obtener unos rizos definidos con volumen e hidratados.

La rutina ideal para el cuidado del cabello rizado que recomiendan nuestros expertos :
Champú Curly. Aplicar una pequeña cantidad y mezclar con agua. Dejar actuar unos instantes, masajeando suavemente sobre el cabello húmedo. Aclarar con abundante agua.
Aplicar la Mascarilla Especial Rizos en puntas y medias puntas, dejándola actuar de 3 a 5 min. Aclarar con abundante agua.
Una vez fuera de la ducha, pulverizar el Acondicionador Especial Rizos sobre todo el cabello húmedo, seguidamente peinar y secar con ayuda del difusor para definir mejor el acabado.

Ahora puedes comprar todos estos productos profesionales, que cuidarán de tu cabello, en nuestra tienda www.dermocel.es y si tienes dudas, llámanos. 961216133 – 961202385

Método Curly