Mostrando todos los resultados 23

Vendaje Neuromuscular

Dentro de los múltiples tratamientos que ofrece la fisioterapia está la técnica neuromuscular, que posibilita la recuperación de las lesiones producidas en músculos y tendones a través de una especie de vendas adhesivas.

El Vendaje Neuromuscular, también llamado, “Kinesiotaping” o “Medical Taping”, es la técnica de Fisioterapia en la que se utiliza un esparadrapo de algodón con una capa de pegamento hipoalergénico específicos, que reciben el mismo nombre.

La técnica y el esparadrapo fueron desarrollados en Corea y Japón e introducidos en Europa por un Fisioterapeuta Holandés. Este tipo de vendaje, se popularizó por su uso en el deporte, pero no tardó mucho en extenderse a la Rehabilitación y a la Fisioterapia de cualquier ámbito.

El Vendaje Neuromuscular, ofrece al Fisioterapeuta especializado en la técnica, un gran abanico de posibilidades de tratamiento, ya que se podrá aplicar en cualquier región corporal con distintos objetivos.

Las técnicas más comunes utilizadas en Fisioterapia son la muscular, la de ligamentos, la linfática, la técnica para corrección de la fascia, la técnica para corrección postural, la técnica para cicatrices, hematomas y fibrosis. La técnica para Meridianos de Acupuntura y la técnica Neurológica.

El efecto terapéutico del Vendaje Neuromuscular se consigue a través del contacto del esparadrapo con la piel, y gracias a la tensión que se le puede aplicar (variable según el objetivo). El esparadrapo va a conseguir aumentar el espacio subcutáneo, mejorando la circulación, y estimulando distintos receptores de la piel y otros tejidos.

La aplicación del Vendaje Neuromuscular puede ser a largo plazo ya que se puede mojar sin que se despegue, aunque se recomienda sustituirlo cada 2 o 3 días para una mayor eficacia.

La gran ventaja del Vendaje Neuromuscular es que todas las técnicas pueden ser combinadas o se complementan, y por lo tanto el fisioterapeuta puede conseguir grandes beneficios para sus pacientes con su aplicación.

Comprar Vendaje Neuromuscular en tu Tienda Online de Confianza

En Dermocel queremos ofrecerte siempre la mejor calidad en tu compra, por eso ponemos a tu disposición lo mejor en Vendajes Neuromusculares. Para que empieces a notar los increíbles resultados y beneficios que estos ofrecen para la fisioterapia.

En esta categoría podrás encontrar principalmente dos tipos de vendajes neuromusculares:

  1. El vendaje neuromuscular C.I. → Se utiliza principalmente para la prevención y el tratamiento de lesiones, reduce edemas e inflamaciones, incrementa el rendimiento, apoyo para músculos y articulaciones, no contiene látex.

  2. Vendaje neuromuscular Spor tex→ Posee una calidad superior que alivia el dolor, reduce la inflamación y corrige posturas. Es transpirable, no contiene químicos ni fármacos. Está compuesto por 100% Algodón.

Además, también disponemos de neuromuscular BB, una masa adhesiva acrílica, extendida en capas, hipoalergénica y transpirable.

También disponemos en nuestro catálogo de tiras BB cruzadas, de tipo A, B Y BC. Son utilizadas especialmente en acupuntura.

Empieza a disfrutar de la gran cantidad de ventajas que ofrecen nuestros vendajes neuromusculares, compra ya el tuyo online.

Tu carrito de la compra

Close
Abrir chat