0

Muchos de nuestros clientes nos preguntan que es mejor para un masaje; Crema o Aceite de Masaje.

La realidad es que los dos productos están indicados para dar un masaje, y normalmente va a gusto del terapeuta o del paciente, ya que tanto la crema como el aceite son igual de efectivos.

Independientemente del producto que se utilice, lo realmente efectivo son las manos del profesional que realiza el masaje.

Pero si quieres una referencia, trataremos de explicar brevemente las diferencias básicas:

  • La Crema: Es menos grasa por lo general y se absorbe más rápidamente por lo que es probable que tengamos que coger producto durante la sesión. Aunque nosotros elaboramos dos tipos de cremas distintas, Una base que permite dar un ligero masaje (Crema Neutra) y una más fuerte elaborada con Parafina, que permite un alto rendimiento en el masaje, es decir que permite trabajar más tiempo sin aboserverse el producto.
  • El Aceite: Es más lubricante y menos absorbente. Si es líquido hay que tener cuidado y no echar demasiado, porque con el masaje se calienta y expande y al final resbala tanto que hay que secar la zona para poder trabajar.

Las Cremas de Masaje se elaboran con distintos principios activos, dependiendo la zona a tratar o el problema en sí. En esta línea tenemos por ejemplo:

CREMA MASAJE ARNICAbeneficios del árnica, destaca su poder para el tratamiento de dolores musculares, para tratamientos antiinflamatorios y la reducción de hematomas.

CREMA MASAJE HARPAGOFITOHarpagofito: con propiedades analgésicas y antiinflamatorias. Reduce el dolor, la inflamación y mejora la movilidad articular.

CREMA MASAJE HIPÉRICO Y HARPAGOFITO: El hipérico (o hierba de San Juan) tiene propiedades antiinflamatorias, cura llagas y eczemas, es un antibiótico natural, cicatriza heridas, evita infecciones, alivia y sana las picaduras, regenera quemaduras, hidrata la piel irritada, elimina estrías, alivia los sabañones…

CREMA MASAJE ARNICA-HIPÉRICO-HARPAGOFITO-CALENDULA Y LAVANDA: Además de los anteriores contiene CALÉNDULA que protege la piel de las agresiones externas y LAVANDA que hidrata, relaja y es antioxidante.

CREMA SÓLIDA DE MASAJE DE ROMERO: Tonificante y Desfatigante. – Alto poder deslizante: contiene materias activas que ayudan a conseguir una mayor circulación sanguínea periférica, una mejor eliminación de los productos del catabolismo celular y una mejor circulación linfática.

CREMA MASAJE NEUTRA SUAVE. Crema elaborada con base neutra y sin parabenes, a la que se puede añadir cualquier tipo de aceite esencia. Permite dar un ligero masaje

CREMA DE MASAJE NEUTRA FUERTE. Crema elaborada con base neutra y sin parabenes, a la que se puede añadir cualquier tipo de aceite esencia. Permite dar un masaje más duradero.

Respecto a los aceites se dividen en: minerales y vegetales. Cuando queremos trabajar con aceites esenciales es importante que usemos una base vegetal porque los minerales hacen una fina película en la piel y no dejan que pase el principio activo. Como ejemplos de aceites minerales tenemos:

  • VASELINA LÍQUIDA: alto poder lubricante. Aceite Neutro.
  • ACEITES SOLIDOS: el más vendido es el ACEITE SOLIDO CON ROMERO.

Los aceites vegetales son los ideales para trabajar con aceites esenciales, se aprovechan al máximo sus principios activos a la vez que nos beneficiamos de las propiedades de cada uno de ellos. Los más usados son:

  • ALMENDRAS DULCE: buena penetración en las capas superficiales de la piel y portador universal de principios activos.
  • ACEITE DE LIMÓN. Es un aceite elaborado con una base de aceite de almendras y esencia de limón.
  • ACEITE DE LAVANDA. Al igual que el anterior su base es aceite de almendras, pero su esencia es de lavanda.

Finalizar este post haciendo hincapié en los beneficios de un buen producto para que el masaje sea lo más placentero y reparador posible, y si estás buscando una crema o un aceite de masaje y tienes dudas, ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos en todo lo que podamos,

Deja un comentario

Tu carrito de la compra

Close
Abrir chat