9_1_large
0

Origen del Reiki: El monje budista japonés Mikao Usui fue quien desarrollo esta técnica durante un retiro espiritual a mediados del siglo XIX, aunque el siempre afirmó que el unicamente redescubrió una técnica de sanación milenaria que ya existía.

En qué consiste: El emisor a través de sus manos Reiki o lo que es lo mismo Energía Vital, transmite al receptor (presente o no ) con el fin de paliar o eliminar molestias y enfermedades.

Es una técnica de energía inofensiva, sin efectos secundarios, es práctica, segura y compatible con cualquier tipo de terapias. Todas las terapias alternativas no pueden remplazar a los tratamientos médicos, pero se pueden utilizar conjuntamente con ellos de forma complementaria.

A quien se aplica: dado que es una energía universal, los tratamientos pueden dirigirse tanto a personas como animales, plantas o situaciones. El reiki llega mucho más del cuerpo físico. Resulta eficaz en ultitud de molesias y trastornos, tanto físicos como psicológicos, como pueden ser la ansiedad, el estres, insomnio, etc, también actua como sanador de bloqueos emocionales.

Como funciona y que nos aporta: Ayuda en las terapias de desintoxicación, reduce los efectos secundarios de todo tipo de tratamientos, acelera los tiempos de recuperación y mejora el estado general de las personas sanas o enfermas, ya que equilibra las energias, libera las emociones, desarrolla la conciencia, aumenta la creatividad y eleva la energía vital. La falta de salud no se muestra sólo en nives físicos, también se refleja en el nivel emocional, espiritual y mental, el reiki alivia los dolores físicos, pero considera a la persona de forma global en los cuerpos físicos, emocional, mental y espiritual de manera que no solamente se dirige a suprimir la patología, sino también a recuperar el estado natural del equilibrio que produce el bienestar y la felicidad. Esto resulta esencialmente importante para poder lograr un cambio en el interior y en el entorno más inmediato. El reiki nos ayuda a afrontar la vida con mayor equilibrio.

Cuanto dura una sesión y en qué consiste: Una sesión puede durar aproximadamente unos  cuarenta y cinco minutos y el paciente permanecerá acostado en una camilla, descalzo y vestido. Durante la sesión se utiliza música suave y aromas como incienso o esencias. Para completar una buena terapia harían falta varias sesiones. Durante la sesión se colocan las manos sobre una serie de ubicaciones en el cuerpo (los chakras) y la energía fluye. Durante el tratamiento se siente una profunda relajación y sensación de paz. Muchas personas se qudan dormidas, cosa que no influye para el resultado final, algunas sienten u cosquilleo, otras calor o frio en diferentes partes del cuerpo según fluye la energía y otras ven colores o experimentan sensación de flotar o sienten emociones que salen a la superficie

Los Chakras. Son una especie de mapa de nuestro ser corporal y metafísico, de nuestro mundo interior y de nuestra relación con el mundo. Chakra quiere decir rueda en sanscrito. En la ciencia yóguica se definen como centros giratorios de energía que reciben, regulan y distribuyen el prana o la energía vital que fluye por nuestros cuerpos tutiles a través de nuestros canales energéticos (nadis, en la medicina chica se conoce como meridianos, en cuyo caso el el prana se conoce como chi).

Los principales chakras son 7 (seis en el induismo) y están ubicados justo delante de la columna vertebral de manera ascendente. Esta nergía es la misma que nos da vitalidad y que se transforma en diferentes tipos de vibraciones que están conectadas con diferentes formas de la energía universal: la supervicencia, la sensualidad, el poder personal, el amor, la expresividad, la intuición y la espiritualidad.

Estas energías tienen un color específico, por lo que una manifestación saludable de cada una de estas energías, corresponden a los brillos que se observan cuando se habla de aura y que se representan como flores de loto de diferente número de pétalos, se refleja en salud, bienestar, relaciones, voluntad y decisión, creatividad, capacidad de disfrute, conexión con el universos etc. En general significa tener un equilibrio entre las diferentes dimensiones de la vida que de una forma u otra están operando de forma positiva o negativa y que forman parte de nosotros en nuestros aspectos físicos, mentales, emocionales y trascendentales.

La energía Reiki va dirigida a los chakras de un receptor, desbloquándolos y potenciando el proceso de recuperación del receptor.

Esta terapia llega mucho más allá del cuerpo físico. Resulta eficaz en multitud de moslestias y trastornos, tanto físicos como psicológicos.

Quien pude impartir Reiki. Los procesos solo pueden ser transmitidos por un Maestro-Canal de Reiki debidamente sintronizado por otro maestro.

Deja un comentario

Tu carrito de la compra

Close
Abrir chat