Aparatología

El Torno de Uñas, cómo utilizarlo paso a paso

Hoy compartimos algunas de las recomendaciones de uso para una de las máquinas más utilizadas en el sector estético.
Y es que la manicura ha llegado para quedarse, viene pegando fuerte desde hace unos años y ha llegado a convertirse en un servicio estético indispensable para muchas clientas.

Antes de contarte cómo usar el torno de uñas, vamos a hablar primero del paso previo más importante: la compra del mismo.

Saber comprar un torno de uñas es clave, ya que es uno de los aliados imprescindibles para realizar una manicura perfecta.

En Dermocel contamos con algunos de los tornos más vendidos del mercado, puedes descubrir nuestros Tornos para uñas aquí.

¿Qué es el torno para uñas y para qué se usa?

Como ya sabes, el mundo de la belleza y el cuidado personal evoluciona constantemente y cómo no, la belleza y el bienestar de nuestras manos y pies ha experimentado grandes avances. Gracias a los tornos profesionales podemos conseguir un acabado perfecto en muy poco tiempo.

La manicura y pedicura es una tarea que suele requerir bastante tiempo y rutinas de higiene, pero con el uso del torno de uñas el proceso se agiliza enormemente. Lee más sobre este aparato y cómo utilizar un torno para uñas correctamente

El torno de uñas es un aparato que facilita las diversas tareas que se hacen en la manicura o pedicura: como limar las uñas,
rebajar el esmalte, limpiar las cutículas, callosidades o eliminar piel muerta.

El torno para uñas, también es conocido como el drill para uñas, consta de dos partes: el cuerpo y la fresa o broca.

  • El cuerpo: es la pieza que realiza el trabajo en la uña, es una especie de rotulador grueso y parecido al que usan los tatuadores, al que le puedes cambiar las fresas y pueden estar conectados o ser portátiles. Los más básicos tienen una botonera para cambiar velocidades y abastecerse de potencia.
  • La fresa o broca son las puntas intercambiables que pueden girar a varias velocidades y son de diferentes formas para realizar los trabajos sobre la uña.

Ventajas de usar el torno para uñas

  • Se utiliza para manicuras y pedicuras.
  • Garantiza una mayor higiene tanto para el profesional como para el paciente, ya que al o utilizar herramientas de corte ni agua evita hongos.
  • Hace que el tiempo de trabajo se reduzca gracias a su rapidez de uso y resultados.
  • Sirve para estimular circulación en las zonas donde se aplica.
  • Las distintas fresas del tornos nos permiten alcanzar zonas más complicadas.
  • Se puede pulir todo tipo de esmaltes o geles.

Tipos de fresas

La variedad de brocas que tenga un torno de uñas dependerá del modelo que hayamos adquirido o que estemos utilizando. Te contamos los tipos de fresas que encontrarás en el mercado:

  • Carburo y titanio: son de color dorado, se caracterizan por ser las más abrasivas y porque rasuran la uña rápidamente.
  • Punta de cerámica o piedra: Este tipo de fresa permite eliminar el exceso de producto, como puede ser: acrílico, gel de construcción o uñas semipermanentes.
  • Diamante: Es sin duda uno de los más utilizados, ya que están incrustados en el exterior y tienen varios grosores como las limas.
  • Silicona: Son perfectas para utilizar al final, ya que dejan un brillo increíble como resultado. Tienen punta redonda y superficie lisa
  • Punta cónica: útil para pulir la curvatura de la uña.
  • Bala: Sirven para limpiar las partes convexas de la uña.
  • Punta fina: Se utilizan para pulir los bordes de la uña.
  • Bola: Este tipo de fresa es muy útil para retirar piel dura sin tocar la uña.
  • Cabeza de barril grande: pule uñas gruesas y recorta la uña. Las de tamaño pequeño también eliminan piel muerta y callosidades.
  • Mandril: sirven para limar la uña natural, igualmente sirven para eliminar las durezas en la pedicura.

¿Cómo funciona un torno para uñas?

Es importante que antes de comprar un torno tengas claro que tipo de trabajo vas a realizar en las uñas. Ya que dependiendo del servicio será más indicada una fresa u otra por ejemplo.

Te explicamos paso a paspo como funciona un turno de uñas:

1. Coloca la broca en el torno

Dependiendo del tipo de torno que tengas colocarás la broca/fresa o bien a presión o a rosca. En algunos modelos necesitarás presionar un poco y girar 90º para que la broca se pueda soltar y dejar el espacio para introducir la que necesitas. La anilla de seguridad se puede ubicar en la punta del torno o en la mitad del cuerpo.

En este caso, para ajustar la broca harás lo mismo pero girando en sentido contrario, luego verifica que la broca esté bien sujeta moviéndola un poco con el dedo.

2. Ajusta la rotación y velocidad

En este sentido, hay varios métodos para controlar la velocidad y la rotación. Si eres zurdo o diestro te ayudará mucho poder hacer que la broca gire hacia cierta dirección, aunque esto debes ajustarlo cuando la broca no esté en girando.

3. Ajusta la potencia

Para aprender a cómo utilizar un torno para uñas, algunos recomiendan usar la potencia máxima, pero si eres principiante es mejor usar la velocidad entre media y baja. De esta forma puedes manejar con más tranquilidad lo que haces con el torno.

  • Retira el material de la uña: inserta la broca adecuada y haz pasadas rápidas para evitar que la uña se sobrecaliente por la fricción, aunque esto varía según el material de la broca.

Para retirar el material, coloca el torno en posición horizontal y acostado, sujétalo con firmeza para que la mano no te tiemble y realiza pasadas desde arriba hacia abajo.

  • Limar el largo de la uña: en este caso debes colocar el torno en posición vertical y siempre mantenerlo recto para que el largo de la uña quede exacto. Siempre debes mover el torno de derecha a izquierda o de izquierda a derecha según la rotación que hayas elegido. Al final puedes pasar una lima para perfeccionar la punta.

Esta broca también sirve para quitar el esmalte que haya quedado debajo de la punta de la uña, pero colócalo en velocidad baja.

  • Apaga el torno y cambia la broca a una de barril pequeño para trabajar la cutícula. En vista de que es una zona muy sensible, conviene dejarlo en velocidad baja.

¿Cómo limpiar el torno para uñas?

Es conveniente que al finalizar limpiemos cada broca del torno después de cada cliente, en el caso de que lo empieces a usar en tu salón de belleza. De ser así, procura usar un baño desinfectante e incluso un spray para higienizar muy bien las brocas.

Comprar tornos de Uñas

En Dermocel contamos con una amplia variedad de productos para realizar manicuras y pedicuras. Tornos, fresas, limas, sillones para realizar tus servicios, acetona, alicates y mucho más. Descúbrelos haciendo clic aquí